menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Sistema para entornos con acceso limitado

Darpa prueba la capacidad de CODE en UAV

28/11/2018 | Madrid

Darpa realizó una serie de pruebas de su sistema de operaciones colaborativas en entornos con acceso limitado (CODE, por sus siglas en inglés) en drones. De esta manera, los UAV equipados con CODE pudieron adaptarse y responder a amenazas inesperadas en un área con acceso limitado por condiciones atmosféricas adversas o sin GPS.

Durante las pruebas, informó Darpa “los UAV compartieron información, planificaron y asignaron objetivos de misión de forma cooperativa, tomaron decisiones tácticas coordinadas y reaccionaron a un entorno de alto riesgo con una comunicación mínima”.

Los vehículos operaron inicialmente con la supervisión del comandante de la misión. Cuando las comunicaciones se volvieron inestables, CODE fue capaz de mantener la intención de lograr los objetivos de la misión sin una dirección humana.

En este sentido, Darpa explicó que “la capacidad de los vehículos con CODE para interactuar cuando las comunicaciones se degradan es un paso importante hacia el objetivo del programa para llevar a cabo objetivos terrestres y marítimos altamente móviles en el campo de batalla a larga distancia”.

Por su parte, el gerente del programa de Darpa, Scott Wierzbanowski, añadió que “la serie de pruebas amplió los enfoques previamente demostrados para la detección colaborativa de bajo ancho de banda y la planificación a bordo. Demostró la capacidad de operar en los escenarios más desafiantes, donde se negaron las comunicaciones y la navegación GPS durante períodos prolongados”.

Foto: Darpa.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje