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Retrasos en la entrega del P2.HH

Piaggio Aerospace se declara en quiebra

27/11/2018 | Madrid

La italiana Piaggio Aerospace solicitó al Gobierno de Italia su puesta en quiebra debida, según la empresa, al "estado de insolvencia de la compañía". Por su parte, los sindicatos y los políticos del país culpan a los retrasos en la entrega de aviones no tripulados a la Fuerza Aérea Italiana.

En un comunicado, la histórica firma italiana indicó que “la incertidumbre prolongada y las condiciones actuales del mercado hacen que la compañía ya no sea financieramente sostenible". Piaggio Aerospace es propiedad de Mubadala Development Company, una compañía de inversión y desarrollo estratégico con sede en Abu Dhabi.

En 2016, los Emiratos Árabes firmaron para comprar ocho aviones P.1HH, apodados Hammerhead, una variante no tripulada del avión de negocios P-180 de la empresa. La compañía tenía previsto realizar su primera entrega antes de fin de año. Italia originalmente había planeado ser el cliente de lanzamiento para el Hammerhead, pero a medida que avanzaba la orden de los Emiratos, Roma decidió que quería una versión de mayor resistencia, lo que llevó al desarrollo del P2.HH.

Retrasos en la decisión del Gobierno italiano

 

A principios de este año, el Ministerio de Defensa de Italia envió una solicitud de adquisición a la comisión de defensa del parlamento italiano por 20 aviones no tripulados PH, con un costo total de 766 millones de euros.

La solicitud no fue votada por la comisión parlamentaria. Sin embargo, el programa recibió financiamiento de lanzamiento en el presupuesto de Defensa de este año, y en el momento de la elección, el jefe de la comisión, Francesco Saverio Garofani, dijo que “la orden se llevaría a cabo sin una votación de la comisión”.

Ahora, el programa se ha estancado y el nuevo Gobierno aún no ha votado por la presión de la oposición para hacer recortes en los gastos de Defensa. Además, los funcionarios en Italia también están preocupados de que el P2.HH se superponga con el Euromale que los socios europeos, incluida Italia, están desarrollando.

El sindicato italiano FIM-CISL culpó a la difícil situación de Piaggio Aerospace por la demora del Gobierno en ordenar los aviones no tripulados y le pidió que buscara nuevos inversionistas para salvar a la firma mientras impulsaba la orden de los aviones no tripulados.

Foto: Piaggio.

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