menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Inhibidor de UAV

IAI presenta la actualización de Drone Guard

26/11/2018 | Madrid

ELTA Systems, la filial de Israel Aerospace Industries (IAI), ha presentado una configuración nueva y mejorada de su sistema Drone Guard que detecta, identifica e inhibe drones.

La nueva configuración modular ha agregado un sistema de inteligencia de comunicación (Comint) para una detección, clasificación e identificación más precisa, basada en la frecuencia de transmisión y en el análisis y verificación de protocolos de comunicación para neutralizar las amenazas. Además, los sistemas de radares 3D y electroópticos (EO) se han actualizado con capacidades reforzadas.

Según ELTA, “el uso de UAS y drones pequeños ha aumentado en los últimos años. Estas plataformas se han convertido en una amenaza potencial para instalaciones sensibles, multitudes y otras aeronaves. Los drones pequeños se pueden usar para aplicaciones hostiles, como la recopilación de inteligencia no deseada, el contrabando e incluso como portadores de armas”.

Ante esto, la filial de IAI ha mejorado las capacidades de Drone Guard. Además del radar actual, EO y capacidades de interferencia, ahora también se puede detectar, clasificar e identificar una amenaza hostil mediante el sistema Comint. El sistema puede bloquear o interrumpir de manera efectiva el canal de control y la navegación del avión no tripulado, al admitir una serie de protocolos de comunicación que pueden defenderse de un solo UAV o incluso de un enjambre”.

El consejero delegado de IAI en ELTA, Yoav Tourgeman, ha indicado que, “el Drone Guard es un sistema operacional comprobado para aplicaciones civiles y militares que puede enfrentar las crecientes amenazas de UAS hostiles y drones pequeños. ELTA lo diseñó para que sea modular, de modo que los clientes puedan elegir la mejor combinación que cumpla con sus requisitos operativos y presupuestarios de la manera más rentable”.

Foto: IAI.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje