IAI presenta la actualización de Drone Guard
Europa >

IAI presenta la actualización de Drone Guard

Drone Guard
|

ELTA Systems, la filial de Israel Aerospace Industries (IAI), ha presentado una configuración nueva y mejorada de su sistema Drone Guard que detecta, identifica e inhibe drones.

La nueva configuración modular ha agregado un sistema de inteligencia de comunicación (Comint) para una detección, clasificación e identificación más precisa, basada en la frecuencia de transmisión y en el análisis y verificación de protocolos de comunicación para neutralizar las amenazas. Además, los sistemas de radares 3D y electroópticos (EO) se han actualizado con capacidades reforzadas.

Según ELTA, “el uso de UAS y drones pequeños ha aumentado en los últimos años. Estas plataformas se han convertido en una amenaza potencial para instalaciones sensibles, multitudes y otras aeronaves. Los drones pequeños se pueden usar para aplicaciones hostiles, como la recopilación de inteligencia no deseada, el contrabando e incluso como portadores de armas”.

Ante esto, la filial de IAI ha mejorado las capacidades de Drone Guard. Además del radar actual, EO y capacidades de interferencia, ahora también se puede detectar, clasificar e identificar una amenaza hostil mediante el sistema Comint. El sistema puede bloquear o interrumpir de manera efectiva el canal de control y la navegación del avión no tripulado, al admitir una serie de protocolos de comunicación que pueden defenderse de un solo UAV o incluso de un enjambre”.

El consejero delegado de IAI en ELTA, Yoav Tourgeman, ha indicado que, “el Drone Guard es un sistema operacional comprobado para aplicaciones civiles y militares que puede enfrentar las crecientes amenazas de UAS hostiles y drones pequeños. ELTA lo diseñó para que sea modular, de modo que los clientes puedan elegir la mejor combinación que cumpla con sus requisitos operativos y presupuestarios de la manera más rentable”.

Foto: IAI.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto