menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Drones comerciales

La FAA concede un permiso a Vantage Robotics para volar su Snap

24/11/2018 | Madrid

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha concedido a Vantage Robotics ha concedido una exención para el uso de Snap en operaciones comerciales sobre personas. Se trata de un hito porque la FAA prohíbe volar drones comerciales sobre personas.

Vantage ha demostrado a la FAA que Snap no supone un riesgo para las personas, debido a la combinación de sus rotores cubiertos, su diseño liviano y su capacidad para absorber una gran cantidad de energía en el impacto gracias a su diseño frangible.

La empresa ha explicado que están “entusiasmados por continuar allanando nuevos caminos para el uso seguro y legal de UAV cerca de personas contribuyendo a la seguridad pública”.

El senador de Tennessee, James Mackler, ha indicado que "el condado de Rutherford es el primer y único Gobierno del condado con una exención, que permite este tipo de misiones tanto en situaciones de emergencia como de no emergencia".

Por su parte, el gerente del condado de Rutherford, Mike Curtis, ha comentado que "hemos encontrado en Rutherford una necesidad de poder capturar datos e imágenes de eventos para ayudar a mantener al público más seguro".

Foto: Vantage.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje