Argentina compra sistemas antidrón a Israel ante el G20
Argentina >

Argentina compra sistemas antidrón a Israel ante el G20

Antidrones sdle
|

El Gobierno de Argentina ha anunciado la compra de un sistema antidrón a Israel con motivo de la celebración de la cumbre del G20 en Buenos Aires el día 30 de noviembre. El país ha realizado una inversión de dos millones de euros para este sistema. Además, ha adquirido cuatro barcos patrulleros y software de defensa cibernética.

Argentina ha invertido cientos de millones de euros en seguridad para la reunión, que será la primera que se realizará en América del Sur.

Según el Gobierno argentino, el país ha comprado cuatro barcos patrullas de clase Shaldag de Israel por 75 millones y ha gastado cinco millones en software de defensa cibernética, así como unos dos millones en un sistema de radar de control de drones.

En este sentido, el Gobierno ha explicado que “el software de defensa cibernética comprado a Israel tiene capacidades tanto defensivas como ofensivas, así como funciones de recopilación de inteligencia, especialmente útiles para monitorear las conversaciones en línea y en las redes sociales”.

Foto: SDLE.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto