menú responsive
Formación
-/5 | 0 votos

Brigada Extremadura

El Ejército de Tierra celebra una jornada de certificación Raven

20/11/2018 | Madrid

El Ejército de Tierra ha organizado las jornadas en la Brigada Extremadura para la certificación anual del RPAS Raven. El Batallón de Cuartel General (BCG) ha impartido este curso en la base General Menacho, en Bótoa (Badajoz).

Un total de nueve militares se han preparado entre el 29 de octubre y el 9 de noviembre para ser evaluados. Los asistentes participaron en una parte teórica y otra práctica en las que pudieron profundizar en el nivel de instrucción óptimo para el desarrollo de las operaciones con el sistema Raven.

Se trata de una certificación anual de acreditación de dos niveles Combat Ready (CR) 1 y 2 en función de la experiencia adquirida o del tiempo de permanencia en el destino.

Durante las dos semanas de curso, los asistentes han tenido la oportunidad de intercambiar conocimientos, ya que algunos operadores han realizado misiones de vuelo en zona de operaciones. El Ejército de Tierra ha indicado que “los testimonios que han aportado los alumnos sirven para instruir a los futuros equipos de la Brigada XI que se destinen a las próximas misiones”.

Jornadas de actualización en abril

 

En abril de este año, otros militares de la misma brigada realizaron este curso para certificar a los diferentes pilotos con titulación CR1 y CR2 para el mantenimiento de las capacidades del Raven. Para ello, se proporcionó a los asistentes de horas de vuelo y de las sesiones teóricas necesarias para superar la evaluación que acredita la capacitación. 

 

Foto: Ejército de Tierra.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje