menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Sistema impulsado por energía solar

Aurora revela su UAV Odysseus

19/11/2018 | Madrid

Aurora ha presentado su UAV impulsado únicamente por energía solar Odysseus. Se trata de un sistema de gran altura y resistencia ultra larga que utiliza células solares avanzadas y materiales ligeros, lo que le permite volar casi indefinidamente, todo ello con energía renovable.

La estructura de la aeronave está construida a partir de armaduras hechas de fibra de carbono y los recubrimientos están hechos de fluoruro de polivinilo (PVF), que proporciona resistencia a los rayos UV.

Según la firma, Odysseus “puede llevar una carga útil más grande que cualquier otro avión de su clase. Estos atributos hacen que la nave sea adecuada para la investigación climática y atmosférica, así como para  una serie de misiones y operaciones a través de la comunicación, la conectividad y la inteligencia”.

El primer vuelo de Odysseus está programado para la primavera de 2019.

Foto: Aurora.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje