menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Colaboración con China

Etiopía incorporará drones para vigilancia policial

17/11/2018 | Madrid

Etiopía incorporará el uso de drones en actividades de vigilancia llevadas a cabo por la policía. Con la colaboración de China, los agentes ya han comenzado cursos de entrenamiento para manejar UAV.

Además de aprender cómo manejar esos dispositivos, los asistentes también observaron demostraciones de usos de aviones no tripulados aplicados en escenarios como rescate, emergencia, incendios y exploración.

La incorporación de estos drones permitirá a la policía trabajar desde el aire sin requerir otros medios mucho más costosos como helicópteros o avionetas, los cuales sólo pueden permitirse cuerpos de ámbito nacional o autonómico.

La policía de Etiopía ha señalado que “se prevé que la incorporación haga más eficiente la labor de detección y prevención de disturbios y otra clase de crímenes, que han afectado a la capital y a otras ciudades hace unas semanas”.

Foto: CASC.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje