Europa concede a FADA-Catec el premio de innovación tecnológica
España >

Europa concede a FADA-Catec el premio de innovación tecnológica

Innovation radar finalists 001 26927 1
|

La Comisión Europea (CE) ha otorgado al Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (FADA-Catec) el premio de innovación 2017 por su aportación al proyecto Aeorarms, que utiliza drones para realizar inspecciones industriales.

FADA-Catec desarrolló Aeroarms con la ayuda de la Universidad de Sevilla y la de Catauña y financiado por la Unión Europea (UE). El uso de estos drones acelerará el proceso de muchas tareas y creará entornos de trabajo más seguros, ya que los usuarios no tendrán que trabajar a gran altura.

El dron de Aeroarms permite realizar movimientos precisos e incluye un dispositivo de contacto nuevo, que permite desacoplar y amortiguar las perturbaciones externas que pueda sufrir durante el trabajo que está realizando en el aire.

Esta nueva tecnología ayudará a las operaciones de inspección en plantas industriales e infraestructuras para ver y recoger datos desde el aire, determinar el espesor de la pared de una tubería o la existencia de grietas difíciles de apreciar visualmente. Todo ello, minimizando el tiempo y los riesgos humanos a la hora de trabajar en altura.

Sobre el premio de innovación

 

El radar de innovación es una iniciativa de la CE para identificar innovaciones de alto potencial e innovadores en proyectos de investigación e innovación financiados por la UE.

La primera etapa de la competición se llevó a cabo durante cuatro semanas, la final se llevó a cabo en Budapest, donde un panel de cuatro jueces decidió a los ganadores.

Foto: CE.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto