menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Proyecto Aeroarms

Europa concede a FADA-Catec el premio de innovación tecnológica

16/11/2018 | Madrid

La Comisión Europea (CE) ha otorgado al Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (FADA-Catec) el premio de innovación 2017 por su aportación al proyecto Aeorarms, que utiliza drones para realizar inspecciones industriales.

FADA-Catec desarrolló Aeroarms con la ayuda de la Universidad de Sevilla y la de Catauña y financiado por la Unión Europea (UE). El uso de estos drones acelerará el proceso de muchas tareas y creará entornos de trabajo más seguros, ya que los usuarios no tendrán que trabajar a gran altura.

El dron de Aeroarms permite realizar movimientos precisos e incluye un dispositivo de contacto nuevo, que permite desacoplar y amortiguar las perturbaciones externas que pueda sufrir durante el trabajo que está realizando en el aire.

Esta nueva tecnología ayudará a las operaciones de inspección en plantas industriales e infraestructuras para ver y recoger datos desde el aire, determinar el espesor de la pared de una tubería o la existencia de grietas difíciles de apreciar visualmente. Todo ello, minimizando el tiempo y los riesgos humanos a la hora de trabajar en altura.

Sobre el premio de innovación

 

El radar de innovación es una iniciativa de la CE para identificar innovaciones de alto potencial e innovadores en proyectos de investigación e innovación financiados por la UE.

La primera etapa de la competición se llevó a cabo durante cuatro semanas, la final se llevó a cabo en Budapest, donde un panel de cuatro jueces decidió a los ganadores.

Foto: CE.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje