Turquía vende a Ucrania sus MALE Bayraktar
Europa >

Turquía vende a Ucrania sus MALE Bayraktar

Taktik web 01
|

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, y el ministro de Defensa de Ucrania, Stepan Poltorak, han firmado un acuerdo con Turquía para la compra de los MALE de combate Bayraktar TB2.

Tras dos años de negociaciones entre ambos países, Ucrania ha conseguido hacerse con estos sistemas tácticos de altitud media y largo alcance fabricado por Baykar Makina para las Fuerzas Armadas de Turquía.

A la firma del acuerdo asistieron Stepan Poltorak, el subsecretario del consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Oleg Gladkovsky y el presidente de la empresa Ukroboronprom, Pavlo Bukin.

Sobre Bayraktar TB2

 

Bayraktar es un sistema de clase de resistencia larga de altura media desarrollado para misiones de reconocimiento táctico y vigilancia. Puede transportar una carga útil máxima de más de 55 kilogramos y volar a una altura de 6.858 metros durante más de 24 horas. El UAV tiene una longitud de 6,5 metros, una envergadura de ala de 12 metros y un peso máximo de despegue de 630 kilogramos.

Bayraktar TB2 es un sistema táctico desarrollado por Kale Baykar JV, una empresa conjunta de Baykar Makina y Kale Group. El sistema presenta un diseño monocasco, que integra una estructura de cola en V inversa. El fuselaje está hecho de fibra de carbono. El motor se coloca entre los brazos de la cola y el combustible se almacena en tanques de vejiga.

Cada sistema Bayraktar TB2 consta de seis vehículos aéreos, dos estaciones de control terrestre (GCS), tres terminales de datos terrestres (GDT), dos terminales de video remotas (RVT) y equipos de soporte terrestre.

Foto: Baykar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto