menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Contrato de 260 millones de euros

GA-ASI producirá los Reaper para EEUU

09/11/2018 | Madrid

General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) ha conseguido un contrato de 260 millones de euros de la Fuerza Aérea de EEUU para la producción del MQ-9 Reaper. Se estima que la fabricación se extendería hasta noviembre de 2021.

El Departamento de Defensa de EEUU ha anunciado que el acuerdo consiste en la configuración de producción del Reaper con los fondos de adquisición de aeronaves de la Fuerza Aérea de 2017 y 2018.

El MQ-9 SkyGuardian, más conocido como Reaper, es una actualización de MQ-1 Predator y está diseñado para transportar cargas más grandes de sensores y armas más pesadas. Este sistema desarrolla misiones de ataques de precisión contra objetivos puntuales, vigilancia, apoyo aéreo y reconocimiento.

El Reaper tiene una velocidad de crucero más alta que el Predator y una altura de vuelo de hasta 13.000 metros. Los drones pueden armarse con láser y misiles guiados por GPS y bombas como Hellfire, GBU-12 Paveway y Joint Direct Attack Munitions.

Foto: GA-ASI.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje