Airbus y Nueva Zelanda se unen para desarrollar tecnologías UAV
Europa >

Airbus y Nueva Zelanda se unen para desarrollar tecnologías UAV

Sistema skyways  Sylvain Ramadier Airbus
|

Airbus y el Ministerio de Negocios, Innovación y Empleo (MBIE) de Nueva Zelanda han firmado un acuerdo para trabajar conjuntamente en el desarrollo de capacidades en el sector de los UAV.

La ministra de Investigación, Ciencia e Innovación, Megan Woods, se ha comprometido a trabajar juntos para desarrollar capacidades en los emergentes sectores de tecnología de los aviones no tripulados de Nueva Zelanda. En este sentido, Woods explicó que “Airbus se ha comprometido a colaborar en los desafíos de innovación que combinan las tecnologías UAV y datos espaciales. Estos desafíos generarán soluciones para problemas reales, catalizarán la innovación y aumentarán nuestras capacidades de I+D”.

El acuerdo establece el compromiso de buscar oportunidades para que Airbus pruebe sus tecnologías de UAV en Nueva Zelanda y trabaje conjuntamente para apoyar el desarrollo y la adopción de nuevas e innovadoras tecnologías.

Por otro lado, Woods detalló que "atraer la inversión y la actividad en I+D en áreas como el nuevo espacio y las tecnologías avanzadas de aviación son prioridades clave para las asociaciones innovadoras, ya que hay un gran potencial para que Nueva Zelanda esté a la vanguardia de estos sectores en rápido desarrollo".

Foto: Airbus.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto