menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Presentación monográfico RPAS

La Guardia Civil insta a la industria a desarrollar sistemas antidrón

07/11/2018 | Madrid

Marta Blanco Sánchez

La Guardia Civil, actualmente, está inmersa en diferentes proyectos con drones. El Jefe del Servicio Aéreo, Emilio Guilló, insistió a las empresas, durante el debate de la presentación del monográfico sobre RPAS de IDS, sobre la necesidad de “trabajar en sistemas antidrones integrados”.

En este sentido, Guilló explicó que tienen “la visión de usar sistemas antidrón para controlar las negligencias y los ataques terroristas. Los sistemas que hay ahora no son sistemas integrados que den soluciones a los problemas. Insisto a las empresas a trabajar en ello porque en la Guardia Civil será bienvenido”.

Para el Jefe de Servicio Aéreo de la Guardia Civil, el “tener un sistema y una legislación de controlar a los drones como se hace con las armas es fundamental. Hay que tener un control con una identificación y una licencia para que en el caso de que pase algo, poder identificar rápidamente al usuario infractor”.

Por su parte, el teniente coronel José Manuel Mateo de la DGAM, indicó que “con el programa Condor como sistema antidrón hay una colaboración estrecha entre el Estado y la Administración”. De esta manera, añadió que “no sólo existe el problema de los terroristas, sino que la gente hace un uso imprudente de los drones porque no se saben la ley. La preocupación es por la seguridad ciudadana, porque un dron se puede caer encima de la gente”.

En cuanto a la necesidad de tener sistemas integrados para poder inhibir a las amenazas de los drones, el teniente coronel explicó que “buscar una medida en el entorno urbano es complicado porque los inhibidores afectan a los móviles, a los GPS…Necesitamos un tipo de inhibidor que sólo afecte a los drones y no podemos hacer nada si no hay una legislación adecuada”.  

Foto: Infodron.es

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje