IDS presenta su monográfico sobre RPAS de seguridad y defensa
España >

IDS presenta su monográfico sobre RPAS de seguridad y defensa

180627 rpas perfiles ids
|

IDS presenta mañana día 6 de noviembre a las 9.00 horas su nuevo monográfico del sector de los RPAS de seguridad y defensa en la Asociación de la Prensa de Madrid.

El evento comenzará con las intervenciones del subdirector de Relaciones Internacionales de la DGAM, general de división Felipe de la Plaza, y el director de IDS, Ángel Macho.

A continuación, una mesa analizará la situación actual del sector y las perspectivas de futuro con la participación del editor de la publicación, Ginés Soriano, el jefe del Servicio Aéreo de la Guardia CivilEmilio Guilló, y el coronel José Manuel Mateo de la DGAM. El debate también estará abierto a las preguntas de los asistentes.

Los interesados en asistir se pueden inscribir en la siguiente dirección de correo: eventos@idsolutions.biz

RPAS: una realidad en Defensa y Seguridad

 

A lo largo de sus 80 páginas, la publicación repasa, entre otros contenidos, los principales programas de colaboración internacional, como el Euromale, el Reaper y el Ocean 2020. También aborda cuestiones en torno a la formación de los tripulantes, las capacidades de los nuevos modelos y sus posibilidades de integración en otros sistemas.

Asimismo, dedica un capítulo a los principales requisitos exigidos en la actualidad para poder operar con RPAS en España y se traza en otro las principales líneas previstas para el futuro.

El apartado dedicado al empleo operativo de estos aparatos incluye una entrevista exclusiva al comandante del Mando de Operaciones, el teniente general Fernando López del Pozo, en la que califica a estos sistemas como “una capacidad imprescindible”. En la parte centrada en la vertiente industrial, también se recoge una entrevista al subdirector general de Inspección, Regulación y Estrategia Industrial de DefensaPedro Fuster González, que destaca que la industria española de RPAS ya “está acostumbrada a proyectos aeronáuticos complejos”.

RPAS: una realidad en Defensa y Seguridad se puede adquirir tanto en su versión en papel como en PDF en el siguiente enlace:

 

RPAS: una realidad en defensa y seguridad

Foto: IDS. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto