Los profesores de Córdoba se forman en materia de drones
España >

Los profesores de Córdoba se forman en materia de drones

Un dron con aplicación agrícola.
|

El CEP Peñarroya-Pueblonuevo ha organizado un proyecto para que, durante el mes de noviembre, 25 docentes se inicien en el montaje, el manejo, el funcionamiento y en las aplicaciones de UAV en topografía, agricultura  construcción.

En el proceso de detección de necesidades formativas llevado a cabo durante el pasado curso por el centro de profesorado de Peñarroya, varios fueron los institutos que mostraron interés en este tipo de herramientas, en beneficio de la formación tecnológica de su alumnado.

El especialista en uso de drones Jesús García Jurado, que impartirá estos cursos, explicó que “hay muchos tipos de ciclos formativos en los que el uso del dron encaja perfectamente con las tareas que los alumnos realizarán una vez acaben sus estudios. Las prácticas van dirigidas a la realización de trabajos reales demandados por el propio profesorado”.

En cuanto a la programación del cuso, García detalló que “realizaremos un levantamiento topográfico de una zona determinada, englobando los pasos necesarios para realizar el proyecto: manejo del equipo, planificación y realización del vuelo, descarga de datos, procesado y obtención de modelos que posteriormente se exportarán a diferentes softwares, obteniendo un resultado final”.

Uno de los objetivos contemplados en esta formación será el acercamiento a la legislación que regula el uso de drones. “Para poder pilotar uno de estos equipos, hay que tener una licencia teórica y otra práctica, además de estar habilitado en un registro de operadores de la Agencia de Seguridad Aérea”, concluyó García.

Foto: AESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto