Zipline construirá sus UAV de distribución de medicamentos en Ruanda
África >

Zipline construirá sus UAV de distribución de medicamentos en Ruanda

20180330 zipline drone 24
|

La empresa estadounidense Zipline, que opera el único sistema de distribución de UAV del mundo para medicamentos de urgencia, como sangre y vacunas, ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Salud de Ruanda para abrir una fábrica de ensamblaje de estos drones en el país.

Zipline inició sus operaciones en el distrito de Muhanga, en el sur de Ruanda, hace aproximadamente dos años como el primer servicio comercial de entrega regular de UAV en el mundo.

Una reunión del gabinete aprobó el acuerdo entre el Gobierno y Zipline para la entrega de los productos médicos a través de drones. Durante la conferencia de prensa posterior a la reunión del Gabinete, la ministra de Salud, Diane Gashumba, explicó que el Gobierno “había ampliado el acuerdo de Zipline con un contrato renovable de tres años”.

Gashumba también reveló que Zipline “establecería una planta de ensamblaje y mantenimiento de drones en el país”. Según la ministra, los drones han estado entregando medicamentos de urgencia, principalmente sangre a 19 hospitales y que estaban en marcha “planes para aumentar el alcance geográfico de Zipline en el país y permitirles atender a todos los hospitales públicos y centros de salud”.

Sobre Zipline

 

Actualmente, Zipline realiza entre 20 y 30 entregas diarias. Hasta abril de 2018, los drones de la firma habían realizado más de 4.000 entregas en Ruanda, cubriendo más de 300.000 kilómetros y entregando más de 7.000 unidades de sangre.

El consejero delegado de la firma, Keller Rinaudo, indicó que "el Gobierno de Ruanda está haciendo historia y mostrando al mundo lo que es posible. Y nos sentimos honrados de ser parte de ese trabajo”.

Según Rinaudo, el suministro de sangre de drones a 19 instalaciones de transfusión ha reducido significativamente la mortalidad y las condiciones de amenaza de vida, especialmente en la remota Ruanda. La firma presentó un nuevo modelo de avión no tripulado a principios de este año, que tiene una velocidad máxima de aproximadamente 128 kilómetros por hora. 

Foto: Zipline.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto