menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Colaboración con Sesar Ju

Safir ayudará al estudio de la gestión del espacio aéreo en Bélgica

02/11/2018 | Madrid

Safir, un grupo de 13 organizaciones públicas y privadas, ha sido seleccionado por Sesar Ju para realizar un estudio en la gestión integrada del tráfico de aviones no tripulados para una amplia gama de operaciones en Bélgica.

El objetivo del proyecto Safir es contribuir al proceso regulatorio de la Unión Europea (UE) para los drones e impulsar el despliegue de servicios de sistemas interoperables, armonizados y estandarizados en toda Europa. Además, ayudará a Sesar Ju, la entidad responsable de coordinar todas las actividades de investigación y desarrollo de la UE en gestión del tránsito aéreo, a contribuir a la visión de U-space de la Comisión Europea (CE) de garantizar un acceso seguro al espacio aéreo para drones.

Safir llevará a cabo múltiples estudios y demostraciones de operaciones con drones. Estas demostraciones incluirán vuelos de vigilancia en el puerto de Amberes, la entrega de paquetes, el transporte médico intrahospitalario, el trazado de líneas de alta tensión y la inspección de pilones. Además, se evaluará el uso de la tecnología de red de telecomunicaciones para la comunicación de datos con aeronaves tripuladas y otras no tripuladas. Finalmente, se desplegará un sistema de radar capaz de monitorear drones cooperativos y no cooperativos.

El consejero delegado de Unifly, empresa perteneciente al consorcio de Safir, Marc Kegelaers, indicó que “trabajaremos diligentemente con nuestros socios para garantizar que todas las operaciones estén basadas en prácticas seguras desde el primer día".

Foto: Safir.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje