Bélgica adquiere dos SkyGuardian de GA-ASI por 226 millones
Europa >

Bélgica adquiere dos SkyGuardian de GA-ASI por 226 millones

GA ASI MQ 9
|

El Consejo de Ministros de Bélgica ha confirmado la adquisición de dos sistemas MQ-9B SkyGuardian a la estadounidense General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI). Se trata de un contrato de 226 millones de euros con fecha de entrega entre 2022 y 2024. Bélgica espera tenerlo operativo en el año 2025.

El ministro de Defensa belga, Steven Vandeput, explicó que “el nuevo avión de combate es una de las inversiones más importantes de nuestra visión estratégica", y agregó que quieren “ser un socio confiable para las Naciones Unidas y la OTAN".

Con esta adquisición, Bélgica se compromete, según Vandeput, a “invertir en el desarrollo de drones europeos MALE, un proyecto iniciado por Francia, Alemania, España e Italia. Estos aviones de reconocimiento están desempeñando un papel cada vez más importante en las operaciones".

Pruebas superadas del primer SkyGuardian

 

El primer SkyGuardian de GA-ASI ya ha completado más de 75 vuelos y 400 horas de prueba. El año pasado, el avión estableció un récord de resistencia de la serie Predator cuando voló durante más de 48 horas consecutivas.

En diciembre, se usó para demostrar la capacidad de despegue y aterrizaje y, en julio, completó un vuelo transatlántico que despegó desde Grand Forks y aterrizó en la Royal Air Force (RAF) en Gloucestershire, Reino Unido.

Foto: GA-ASI.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto