menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Vehículo terrestre no tripulado (UGV)

El Rheinmetall Mission Master gana en Elrob 2018

29/10/2018 | Madrid

El vehículo terrestre no tripulado (UGV) de la empresa Rheinmetall ha ganado el European Land Robot Trial (Elrob), el concurso más grande de robótica militar que se celebra en Europa. El Rheinmetall Mission Master fue presentado por primera vez en Eurosatory de este año y, ahora, ha ganado en la categoría de Mula (transporte de cargas pesadas).

Fabricado por Rheinmetall Canadá, la versión de carga de este vehículo se enfrentó a seis equipos en esta categoría de competición. Los equipos disponían de 30 minutos para cubrir una ruta de 1.400 metros de largo con su UGV.

Según Rheinmetall, la versión de carga del Mission Master se desarrolló para reducir la carga de combate transportada por las tropas en el campo, contribuyendo a un movimiento más rápido y una mayor eficiencia operativa. El vehículo robótico de puede operar en terrenos peligrosos y difíciles de alcanzar, lo que contribuye a la supervivencia y la protección de las tropas desplegadas en peligro.

Otras utilidades de Mission Master

 

Según sus diseñadores, Rheinmetall Mission Master se puede configurar rápidamente para una multitud de misiones diferentes gracias a sus complementos modulares fáciles de instalar. Sus capacidades de misión incluyen logística, vigilancia, protección de la fuerza, evacuación de personal herido y extinción de incendios. También puede servir como una estación de transmisión de radio. 

Foto: Rheinmetall.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje