La Policía de Villalba vigila con drones las infracciones en la ciudad
España >

La Policía de Villalba vigila con drones las infracciones en la ciudad

Drones thumb 610
|

La Policía Local de Collado Villalba (Madrid) ha comenzado a usar drones para vigilar que se cumplan las ordenanzas de la ciudad, como la tirada de escombros, la pintada de graffitis o la realización de obras ilegales. De esta manera, la localidad se convierte en el primer municipio madrileño en poner en marcha este dispositivo.

El ayuntamiento de la ciudad informó de que la utilización de UAV se extenderá a otros servicios en el ámbito de seguridad vial, “como en la celebración de diferentes eventos deportivos o recreativos como la cabalgata de reyes, carreras populares o festejos”. Además, indicó que “dos agentes cuentan con el certificado para pilotar las aeronaves y en las próximas semanas se incorporarán más policías a los cursos de formación requeridos”.

Los sistemas, que han tenido un coste de 6.000 euros, tienen alta resolución, visión nocturna y pueden operar en un radio de acción de siete kilómetros, lo que permite controlar prácticamente todo el territorio municipal.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Sanz, explicó que "esta medida tiene un carácter de vigilancia, control y prevención, y permitirá realizar actuaciones más ágiles y eficientes, que beneficiarán al conjunto de los vecinos". También destacó el "compromiso del ayuntamiento en la incorporación de avances técnicos que pueden mejorar de manera ostensible el trabajo de la Policía Local".

Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto