menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Proyecto LitterDrone

Vigo diseña drones para controlar la basura marina en Europa

26/10/2018 | Madrid

La Universidad de Vigo, la Asociación Española de Basuras Marinas y la empresa Grafinta colaboran en un proyecto financiado por la Comisión Europea basado en la aplicación de drones y programas de reconocimiento de imagen para la detección y clasificación de basuras en las costas europeas.

El proyecto LitterDrone tiene el objetivo de ganar eficiencia, ampliar la capacidad de acción y perfeccionar el conocimiento sobre qué tipo de residuos se acumulan, en qué áreas y en qué momentos del año. Las pruebas se están llevando a cabo en las costas gallegas.

Según los creadores de la plataforma, “a través de esta metodología será posible evaluar de manera remota la presencia de basura marina en zonas costeras así como su composición, permitiendo también monitorizar áreas remotas o inaccesibles actualmente” y añadieron que “se podrán detectar con mayor facilidad los puntos de acumulación de basura en la costa, así como la composición de la basura presente en ellos, pudiendo así diseñar actuaciones de prevención y mitigación más precisas y eficientes”.

Por otro lado, este proyecto puede “aumentar el ámbito geográfico de las actividades relacionadas con la lucha contra la basura marina en zonas remotas o de difícil acceso”, indicaron fuentes de LitterDrone. El objetivo último, una vez validado el sistema, es que el programa pueda funcionar como modelo piloto para la caracterización de basura marina en las costas de Europa.

Foto: LitterDrone.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje