menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Contrato con Frontex

El Heron de IAI y Airbus completa 200 horas de vuelo en espacio aéreo civil

26/10/2018 | Madrid

El RPA Maritime Heron de Israel Aerospace Industries (IAI) en asociación con Airbus DS Airborne Solutions, una filial de Airbus, completó con éxito 200 horas de vuelo como parte de misiones de patrulla marítima y guardacostas en Creta, Grecia. El sistema voló en espacio aéreo civil europeo bajo el código civil.

La misión la realizó la Agencia de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex). Maritime Heron completó una serie de vuelos equipados con una carga útil electroóptica para visión diurna y nocturna, un radar marino fabricado por IAI y un receptor de identificación automático. Cada vuelo duró 14 horas.  

Frontex seleccionó a IAI y Airbus en un contrato que incluye la operación de RPAS en la seguridad diaria y las misiones de guardacostas y mantenimiento. El acuerdo actual cubre 600 horas de vuelo y puede extenderse a uno más largo.

El RPA Maritime Heron forma parte de la familia Heron, que ha acumulado más de 300.000 horas de vuelo, misiones de día y noche, en cualquier condición climática. El sistema puede volar durante 24 horas y llevar cargas útiles para proporcionar una imagen clara de inteligencia en tiempo real a los comandantes y equipos de las embarcaciones marinas. Este Heron está en servicio en la Armada de Israel como su herramienta clave de patrullaje, realizando tareas de reconocimiento y seguridad.

El consejero delegado de Airbus DS Airborne Solutions, Thomas Wehrhahn, indicó que “este contrato de vigilancia marítima de larga duración marca un nuevo hito en nuestra capacidad para extender nuestros exitosos servicios operativos no tripulados de clientes militares a partes interesadas civiles como Frontex y a otras agencias de Europa”.

Foto: IAI.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje