El Heron de IAI y Airbus completa 200 horas de vuelo en espacio aéreo civil
Europa >

El Heron de IAI y Airbus completa 200 horas de vuelo en espacio aéreo civil

Heron1 Take Of First Flight Back2
|

El RPA Maritime Heron de Israel Aerospace Industries (IAI) en asociación con Airbus DS Airborne Solutions, una filial de Airbus, completó con éxito 200 horas de vuelo como parte de misiones de patrulla marítima y guardacostas en Creta, Grecia. El sistema voló en espacio aéreo civil europeo bajo el código civil.

La misión la realizó la Agencia de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex). Maritime Heron completó una serie de vuelos equipados con una carga útil electroóptica para visión diurna y nocturna, un radar marino fabricado por IAI y un receptor de identificación automático. Cada vuelo duró 14 horas.  

Frontex seleccionó a IAI y Airbus en un contrato que incluye la operación de RPAS en la seguridad diaria y las misiones de guardacostas y mantenimiento. El acuerdo actual cubre 600 horas de vuelo y puede extenderse a uno más largo.

El RPA Maritime Heron forma parte de la familia Heron, que ha acumulado más de 300.000 horas de vuelo, misiones de día y noche, en cualquier condición climática. El sistema puede volar durante 24 horas y llevar cargas útiles para proporcionar una imagen clara de inteligencia en tiempo real a los comandantes y equipos de las embarcaciones marinas. Este Heron está en servicio en la Armada de Israel como su herramienta clave de patrullaje, realizando tareas de reconocimiento y seguridad.

El consejero delegado de Airbus DS Airborne Solutions, Thomas Wehrhahn, indicó que “este contrato de vigilancia marítima de larga duración marca un nuevo hito en nuestra capacidad para extender nuestros exitosos servicios operativos no tripulados de clientes militares a partes interesadas civiles como Frontex y a otras agencias de Europa”.

Foto: IAI.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto