menú responsive
Formación
-/5 | 0 votos

Evento del 20 al 21 de noviembre

Benidorm acoge un encuentro sobre drones policiales

25/10/2018 | Madrid

El Ayuntamiento de Benidorm, el cuerpo de Policía Local de la cuidad y la Universidad Politécnica de Valencia van a organizar un encuentro nacional sobre el uso de los drones en cuerpos de seguridad y unidades militares. El evento, llamado Drones Policiales 2018, se celebrará durante los días 20 y 21 de noviembre en Benidorm.

En estas jornadas formativas para profesionales se impartirán conferencias temáticas, donde los miembros de cuerpos que han incorporado drones en sus servicios compartirán sus experiencias. Además, se instalará un área de exposición para las empresas que han dirigido sus productos específicamente a las aplicaciones policiales y de seguridad.

La normativa aprobada mediante el RD 1036/2017 permite a las fuerzas y cuerpos de seguridad usar los drones de forma distinta al resto de usuarios profesionales. Esto, según fuentes policiales de Benidorm, ha abierto “un gran abanico de posibilidades que estaban prohibidas por la anterior legislación, creando una gran expectación e interés entre los profesionales de la seguridad pública por el desarrollo de los drones aplicados a las funciones de los cuerpos policiales y unidades militares”.

En este sentido, Drones Policiales 2018 congregará a ponentes y empresas expertas en estas aplicaciones. La Policía Local de Benidorm explicó a Infodron.es que “se trata de un evento por y para miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad y unidades militares”.

Foto: Policía de Benidorm.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje