menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Civil UAV Initiative (CUI)

Indra y Galicia buscan emprendedores mundiales de UAV

19/10/2018 | Madrid

Indra y la Xunta de Galicia han firmado un acuerdo para crear la Aeronautics Business Factory (ABF), un grupo de socios que buscará a empresas emergentes de UAV de todo el mundo para formar parte de la Civil UAV Initiative (CUI), un plan europeo que impulsa el desarrollo de drones civiles.

La empresa española ayudará tecnológicamente a las pymes que quieran trabajar desde Galicia en el desarrollo de estudios de drones civiles. De esta manera, en los próximos tres años, Indra financiará los 19 proyectos con mayor potencial de crecimiento en el mercado internacional.

La compañía realizará la labor de selección de las mejores empresas emergentes vinculadas al sector en la ABF. Para cumplir con su misión, esta nueva entidad ha nacido con unos fondos de 4,75 millones de euros hasta 2021 y el trabajo comenzará el próximo mes de noviembre. Además, la ABF lanzará la primera de las tres convocatorias anuales, a la que se podrán presentar candidatos de cualquier lugar del mundo.

Los proyectos seleccionados tendrán la financiación de la ABF para trabajar desde Galicia. También dispondrán de un espacio de trabajo propio, acceso a infraestructuras para realizar pruebas, uso gratuito del aeródromo de Rozas, en Lugo, y la disponibilidad del P2006T MRI de Indra para probar sus sistemas.

Foto: Indra.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje