Elimco lidera un proyecto europeo de inspección de espacios confinados
España >

Elimco lidera un proyecto europeo de inspección de espacios confinados

Equipo Elimco Aerospace
|

La firma andaluza Elimco Aerospace está liderando un proyecto, que es pionero en Europa, para inspeccionar espacios confinados. El estudio, llamado Idron, tiene el objetivo de aumentar la eficacia del proceso y reducir los riesgos laborales. Esta iniciativa está financiada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

El trabajo de Idron podrá desempeñarse en cualquier espacio confinado al poder programarse un recorrido con total libertad de movimientos. De esta manera, lograría eliminar el error humano. Además, incluirá un sistema de seguridad para operar de manera fiable en espacios de difícil acceso.

La compañía andaluza está desarrollando esta iniciativa junto a la empresa metropolitana de abastecimiento y saneamiento de aguas de Sevilla (Emasesa), la Universidad de Sevilla y el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec).

Según Elimco, este proyecto “situará a España como referente y líder en Europa en la aplicación de tecnologías para la inspección de este tipo de espacios”. Además, indicaron que “supondrá un avance tecnológico y aportará una serie de ventajas competitivas, que permitirán cambiar de forma drástica la forma en la que se realizan este tipo de inspecciones por medios convencionales”.

Foto: Elimco Aeroespace.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto