Antonov desarrollará RPAS militares para Ucrania
Rusia >

Antonov desarrollará RPAS militares para Ucrania

Anatov Horlytsya
|

Antonov State Enterprise (Kyiv) está trabajando en un proyecto para la creación del ataque estratégico pilotado a distancia con RPAS, que cumplan con los estándares de la OTAN Stanag 467, como parte de la cooperación industrial de Defensa ucraniana.

El director del programa de RPAS de Antonov, Mykola Vorobiov, dijo que “el tema de los sistemas aéreos controlados a distancia es uno de los prioritarios de la empresa en las nuevas condiciones de investigación y desarrollo avanzado”. Además, afirmó que “junto con el UAV táctico multipropósito Horlytsia, hoy en día la empresa está trabajando en la creación de RPAS con un peso máximo de despegue de seis toneladas”.

En este sentido, explicó que este programa es “tan complejo que Ucrania no podría llevarlo a cabo solo. Es por esto que estamos trabajando en la cooperación con un cliente extranjero mediante una cartera de pedidos”. De acuerdo con las condiciones de esta colaboración que se está elaborando, la parte ucraniana proporcionará la creación de la plataforma y los motores, y el socio extranjero será responsable del suministro del equipo.

Por otra parte, Vorobiov añadió que "es muy importante que este complejo cumpla con el estándar Stanag 4671 de la OTAN y pueda volar en el espacio aéreo civil". La normativa Stanag 4671, cuya primera edición se escribió en 2009, es un acuerdo destinado a permitir que los UAV militares operen en el espacio aéreo de otros miembros de la organización.

Foto: Antonov.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto