Flir presenta el sistema de reconocimiento de sus Black Hornet 3
Estados Unidos >

Flir presenta el sistema de reconocimiento de sus Black Hornet 3

FLIR Black Hornet Vehicle
|

Flir Systems ha presentado el sistema de reconocimiento (VRS) de sus mini UAV Black Hornet, que permitirá al soldado mantener el contacto en los combates, la detección de amenazas y la vigilancia para la evaluación de daños en la batalla.

El Black Hornet VRS está basado en una adaptación del sistema de reconocimiento personal (PRS) y aportará información sobre el reconocimiento de rutas e información de orientación sin necesidad de que los militares salgan del vehículo.

Por otro lado, este sistema incluye una unidad de lanzamiento que contiene varios Black Hornet 3 y se monta en el exterior de cualquier vehículo militar, incluidos transportes blindados de personal, de combate de infantería y vehículos utilitarios ligeros. Los operadores podrán usar un sistema de gestión de batalla integrado o una pantalla para lanzar y volar el UAV en su misión.

El consejero delegado de Flir, Jim Cannon, indicó que “el Black Hornet VRS brinda a los operadores de vehículos un conocimiento de la situación únicos y, a nuestros combatientes, una mayor seguridad en el campo de batalla. Esperamos jugar un papel para ayudar a modernizar las flotas de nuestros clientes militares".

Sobre Black Hornet 3

 

Flir lanzó el Black Hornet 3 a principios de este año. Esta actualización ofrece una mejor velocidad y distancia en comparación con las versiones anteriores.

La tercera versión del mini UAV es más grande que su predecesor, ya que su peso es de 33 gramos, frente a los 18 gramos del Black Hornet 2, e incorpora dos cámaras con sensores electroópticos y térmicos, que transmiten imágenes y vídeos al operador en tiempo real en un radio de acción de dos kilómetros. Además, puede actuar tanto de día como de noche en zonas en las que no hay señal GPS.

El Black Hornet VRS se venderá directamente a través de los socios de fabricación de Flir y ya está disponible para militares y agencias gubernamentales.

Foto: Flir.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto