La CE publica un borrador sobre la regulación de drones
Europa >

La CE publica un borrador sobre la regulación de drones

Mapa de drones UE. Foto EASA.
|

La Comisión Europea (CE) ha publicado un borrador sobre el proyecto de reglamento de implementación de normas y procedimientos para los UAV. Aunque se han mantenido las bases estipuladas por la Agencia de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés), este borrador incluye una serie de aclaraciones y modificaciones.

El documento, que se ha publicado esta semana, recoge algunos requisitos nuevos como los legales existentes relacionados con la categoría certificada o la edad mínima de los pilotos. Además, se ha incrementado el nivel de información, los requisitos de los fabricantes de los UAV y de los operadores.

Por otro lado, las principales modificaciones incluyen que el reglamento abarca a todas las operaciones con drones, es decir, categorías abiertas, específicas y certificadas. También se detallan los procedimientos de evaluación de riesgos y autorización en la categoría específica. Las operaciones realizadas en clubes y asociaciones de aviones seguirán bajo la regulación nacional de cada país.

Otro anexo al borrado indica las limitaciones con respecto a las emisiones de ruido y el uso de la energía eléctrica se hace obligatorio para los drones en la categoría abierta. Por último, se han introducido algunas disposiciones destinadas a proteger los legítimos derechos de los ciudadanos a la privacidad.

Foto: CE.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto