menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Proyecto de reglamento de implementación

La CE publica un borrador sobre la regulación de drones

10/10/2018 | Madrid

La Comisión Europea (CE) ha publicado un borrador sobre el proyecto de reglamento de implementación de normas y procedimientos para los UAV. Aunque se han mantenido las bases estipuladas por la Agencia de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés), este borrador incluye una serie de aclaraciones y modificaciones.

El documento, que se ha publicado esta semana, recoge algunos requisitos nuevos como los legales existentes relacionados con la categoría certificada o la edad mínima de los pilotos. Además, se ha incrementado el nivel de información, los requisitos de los fabricantes de los UAV y de los operadores.

Por otro lado, las principales modificaciones incluyen que el reglamento abarca a todas las operaciones con drones, es decir, categorías abiertas, específicas y certificadas. También se detallan los procedimientos de evaluación de riesgos y autorización en la categoría específica. Las operaciones realizadas en clubes y asociaciones de aviones seguirán bajo la regulación nacional de cada país.

Otro anexo al borrado indica las limitaciones con respecto a las emisiones de ruido y el uso de la energía eléctrica se hace obligatorio para los drones en la categoría abierta. Por último, se han introducido algunas disposiciones destinadas a proteger los legítimos derechos de los ciudadanos a la privacidad.

Foto: CE.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje