Airbus inicia sus pruebas de drones de combate en Alemania
Europa >

Airbus inicia sus pruebas de drones de combate en Alemania

9a0ffc943bc93839dcab38490f7792ba5cfd26cbb677e02dc7326ea21d4ded33
|

Airbus Defence & Space ha comenzado con las pruebas de sus drones de acompañamiento de aviones de combate en el mar Báltico alemán. Los objetivos de esta flota serán la del reconocimiento, así como la distorsión de la comunicación de los enemigos o la intervención con armas.

Durante la jornada, varios drones acompañaron a diferentes aviones en viajes de prueba realizados sobre el mar Báltico. El piloto del avión de combate tiene la autorización para dirigir el curso del UAV que le acompaña y para controlar algunas de sus funciones. El dron vuela delante funcionando como un sistema temprano de alerta.

A lo largo del día, varios drones acompañaron a jets en viajes de prueba realizados sobre el mar Báltico. El piloto del avión de combate tiene potestad para dirigir el curso de su "acompañante" no tripulado, así como para controlar algunas de sus funciones. El dron suele volar delante del jet al que acompaña, funcionando como una especie de sistema temprano de alerta.

El portavoz de Airbus DS, Florian Taitsch, explicó que “la empresa está investigando la aplicación potencial de UAV para una estrategia aérea moderna en el futuro. Las Fuerzas Armadas estadounidenses están por delante de nosotros, pero los chinos y los rusos aún no”.

Los ingenieros de la empresa europea trabajan para implementar “antes de 2025 estos drones de acompañamiento para aviones de combate”, conluyó Taisch.

Foto: Airbus.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto