AeroVironment suministrará a EEUU sus Raven RQ-11B
Estados Unidos >

AeroVironment suministrará a EEUU sus Raven RQ-11B

Un dron Raven. Foto Infodron.
|

AeroVironment anunció que la Fuerza Aérea de EEUU otorgó a la compañía un contrato de 12 millones para la entrega de UAS Raven RQ-11B para apoyar a regiones de América del Sur. La empresa espera que el trabajo se complete el 28 de septiembre de 2023.

El pequeño Raven, que se lanza a mano, se desplegará en el área de responsabilidad del comando Sur de EEUU, que incluye América Central, América del Sur y el Caribe. El vicepresidente de AeroVironment, Kirk Flittie, explicó que “Raven revolucionó el campo de batalla con la protección para pequeñas unidades tácticas hace 15 años y sus capacidades mejoradas continúan protegiendo a las Fuerzas Armadas en todo el mundo".

Sobre Raven

 

El Raven puede ser tanto controlado remotamente desde la estación de tierra como volar completamente de forma autónoma usando navegación GPS. Se le puede ordenar inmediatamente que vuelva a su punto de lanzamiento simplemente presionando un botón de mando. La carga para una misión estándar incluye vídeo en color y cámara de visión nocturna. “Raven les dará a las tropas de EEUU ventajas inigualables para avanzar de manera segura a través de terrenos peligrosos”, conluyó Flittie.

Australia, Italia, Dinamarca, y España también empezaron a adquirirlo. A principios de 2008, fueron distribuidas más de 8.000 aeronaves, haciéndolo uno de los UAV más prolíficos en el mundo.

Foto: AeroVironment.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto