menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Sistema MQ-9B

GA-ASI completa el primer vuelo de su segundo SkyGuardian

06/10/2018 | Madrid

General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) completó el primer vuelo de su segundo RPA MQ-9B SkyGuardian. El vuelo del avión se realizó en el aeródromo del Ejército de Tierra estadounidense en Laguna. Las próximas pruebas serán de la expansión de la envolvente de vuelo, del módulo de control, de las actualizaciones del controlador de vuelo y de la estación de control de tierra certificable (C-GCS).

El segundo SkyGuardian otorga al programa de la empresa otra aeronave para realizar pruebas y demostraciones de desarrollo. Las nuevas capacidades, que no estaban disponibles cuando se completó el primer prototipo en 2016, como la protección contra rayos y un sistema de deshielo, se han incluido como parte de la hoja de ruta de MQ-9B para convertirse en el primer RPA en ser certificado para volar en el espacio aéreo civil.

El presidente de GA-ASI, David R. Alexander, explicó que están “muy complacidos de tener el segundo avión MQ-9B completado y volando. El desarrollo continúa avanzando según lo previsto, mientras esperamos nuestra primera entrega a clientes a principios de 2020".

Pruebas superadas del primer SkyGuardian

 

El primer SkyGuardian ya ha completado más de 75 vuelos y 400 horas de prueba. El año pasado, el avión estableció un récord de resistencia de la serie Predator cuando voló durante más de 48 horas consecutivas. En diciembre, se usó para demostrar la capacidad de despegue y aterrizaje y, en julio, completó un vuelo transatlántico que despegó desde Grand Forks y aterrizó en la Royal Air Force (RAF) en Gloucestershire, Reino Unido. 

Foto: GA-ASI.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje