La Policía Nacional y DJI exponen sus tecnologías de seguridad en el INTA
España >

La Policía Nacional y DJI exponen sus tecnologías de seguridad en el INTA

IMG 20181004 094434
|

La empresa DJI y la Policía Nacional (PN) han presentado, durante la celebración de la jornada Secudrone, sus tecnologías y medidas de seguridad a través de los drones. Ambas instituciones han coincidido en la idea de que los UAV “salvan vidas”. La asociación Aptie ha organizado este evento en las instalaciones de La Marañosa del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

El jefe de negocios de DJI, Tautvydas Juskaukas, ha expuesto las ventajas que aportan los drones en operaciones de salvamento de personas. Durante la reproducción de un vídeo, ha mostrado cómo un sistema puede identificar el paradero de una persona desaparecida en un espacio forestal de difícil acceso en el norte de Inglaterra.

En este sentido, Juskaukas ha detallado que los UAV son capaces de buscar a personas “durante 22 horas en cualquier condición ambiental”. También, ha explicado que para que estos sistemas deben integrar varias tecnologías para que seas más efectivos como “accesibilidad, flexibilidad y gran demostración de actuación”.

Por otro lado, Juskaukas ha dado el dato de que “en cinco años se ha incrementado en un 500% el uso de drones en tareas de salvación. Un total de 133 personas han sido rescatadas en el mundo gracias a ellos. Una aeronave encuentra a una persona en 191 segundos, menos de tres minutos”. Además, “su en operaciones de rescate abarata los costes, reduce los riesgos y salva vidas”, concluyó.

“Si veis un dron, llamad al 091"

 

Bajo esta misma directriz de seguridad, vigilancia y rescate, el miembro de la PN inspector David Díaz Martínez ha explicado el presente y futuro de los RPAS en la Policía Nacional.

Este año se ha celebrado el primer curso de pilotos de RPAS a funcionarios de la PN. Esto hace que “estemos más preparados a la hora de realizar operaciones de vigilancia y seguridad, por ejemplo, en eventos de gran multitud”, ha detallado Díaz.

La PN ya ha realizado su primera actuación con drones durante la final de la copa del rey de fútbol en Madrid. “Fue la primera vez que se hizo el uso de drones por nosotros para la vigilancia y la seguridad. Se detectó uno pequeño, se identificó y procedimos a la correspondiente multa”, ha explicado Díaz y ha incidido en la importancia de que “si veis un dron a simple vista por un sitio que creéis que no debería estar, llamad al 091 para informa sobre ello”.

Además, Díaz ha adelantado que tienen el proyecto entre manos de acudir a los colegios para informar a los niños de las consecuencias que puede llevar la utilización de drones. Según el inspector, “cada vez más menores hacen uso de estos sistemas como si fuesen juguetes sin saber en que podrían estar incurriendo en un delito”.

Por último, Díaz ha concluido explicando que “los objetivos que tenemos son desplegar en todas las plantillas drones, adquirir naves con más capacidad y la integración de los sistemas antidrones en los helicópteros. Estamos estudiando esta posibilidad por si funciona mejor”.

Foto: Infodron.es



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto