menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Acuerdo firmado en Bruselas

España y doce países OTAN trabajarán en el diseño de drones marítimos

05/10/2018 | Madrid

B.Carrasco

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha firmado este miércoles una declaración de intenciones para cooperar en la introducción de sistemas marítimos no tripulados junto con otros doce países de la OTAN.

Esta iniciativa permitirá a Bélgica, Dinamarca, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, España, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos unir sus recursos, su talento y su ingenio para el desarrollo de sistemas y vehículos no tripulados más flexibles y más interoperables.

El acuerdo forma parte las iniciativas impulsadas por los líderes de la OTAN durante la cumbre de Bruselas del pasado mes de julio, con la vista puesta en reforzar la posición marítima de la organización.

La OTAN destaca que el uso de sistemas no tripulados supone un salto hacia adelante en la tecnología marítima. "Nos permitirán ser significativamente más efectivos en áreas cruciales como la detección y limpieza de minas y la búsqueda y seguimiento de submarinos. Trabajando junto con los recursos navales tradicionales, estos sistemas no tripulados aumentarán tanto nuestra conciencia situacional como nuestro control de los mares", explica.

Los países aliadas –añade- han aprendido de la experiencia de introducir vehículos no tripulados en el dominio aéreo. Y subraya: "Esto nos ha equipado mejor para enfrentar desafíos similares que pueden surgir en el dominio marítimo".

Durante la firma de la declaración de intenciones en la sede la OTAN en Bruselas, subdirectora de seguridad general, Rose Gottemoeller, dijo que "la declaración de hoy ayudará a los aliados a poner las últimas tecnologías a trabajar en nombre de nuestra seguridad y nuestra seguridad en el mar".

Esta iniciativa también permitirá a los estados aliados explotar economías de escala para reducir los costes, lo que favorecerá que los presupuestos de defensa crezcan más.

Foto: OTAN

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje