Bell presenta una maqueta a escala real del V-247
Estados Unidos >

Bell presenta una maqueta a escala real del V-247

Bell V 247
|

Bell ha presentado una nueva maqueta a escala real de su UAV V-247 Vigilant tilt-rotor en la Marine Expo 2018. La compañía ha lanzado activamente el diseño como una opción para el proyecto MUX del Ejército de EEUU pero tiene "un diseño modular que también serviría para otros servicios militares estadounidenses y extranjeros", indicó la empresa.

En este sentido, Bell, que anunció por primera vez que estaba trabajando en el diseño del V-247 en 2016, ha presentado la maqueta y el gerente de Bell para desarrollo de negocios militares globales, Todd Worden, indicó que "el V-247 está aprovechando la tecnología de combate que hace que el futuro de la aviación sea una realidad".

La compañía ha lanzado el diseño como una plataforma multipropósito, con carga interna para armas, radares y otros sensores, y equipos especializados para misiones. La maqueta lleva cuatro misiles AGM-114 Hellfire ficticios y una docena de municiones en miniatura.

El modelo V-247 también cuenta con una sonda de reabastecimiento en vuelo que no estaba presente en los modelos anteriores y en anterior de diseño. Esta característica ayudaría a extender el alcance general de los drones y les permitiría vagar por un área particular del campo de batalla durante largos períodos de tiempo.

Sobre el proyecto MUX

 

El proyecto MUX está trabajando en el desarrollo de un gigantesco dron que llevará el mismo armamento que el caza F-35 de Lockheed Martin y que será capaz de despegar desde cualquier portaaviones para facilitar su agilidad y rapidez en operaciones de todo tipo. La idea de que puedan despegar desde los portaaviones es porque se busca que este nuevo dron pueda servir de escolta de los actuales F-35.

De esta manera, los marines buscan un dron que les permita transportar carga, servir de escudo a sus naves y que tenga capacidad operativa temprana con un sistema de despegue y aterrizaje en el mar para 2028, aunque también podrá hacerlo desde tierra tres años antes.

Foto: Bell.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto