La OACI escoge la propuesta de Indra para integrar el tráfico de drones
España >

La OACI escoge la propuesta de Indra para integrar el tráfico de drones

Indra drones
|

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha celebrado el Simposio Drone Enable 2 en China para buscar soluciones urgentes para integrar el tráfico aéreo convencional con drones de todo tipo. La española Indra ha presentado su solución siendo, según la OACI, “una de las que mejor enfoca y aborda el problema”.

En este sentido, Indra ha mostrado su propuesta de la mano de la ingeniera Patricia Hervías, que fue seleccionada hace unos meses entre medio centenar de respuestas enviadas por empresas, centros de investigación y países de todo el mundo. Tras analizar todas ellas, la OACI ha indicado que es “una de las que mejor enfocan y dan respuesta a este problema desde un enfoque no convencional”.

Para la compañía, el creciente número de drones con usos profesionales o recreativos hará que, en el corto plazo, resulte imprescindible contar con sistemas de control específicos para gestionar el tráfico de drones, conocidos como Unmanned Traffic Management (UTM), que monitorizarán, regularán el acceso al espacio aéreo y comprobarán que los UAV son controlados desde tierra por un piloto que sigue sus planes de vuelo y respetan las reglas del aire.

Para Indra, garantizar la seguridad de las operaciones aéreas con drones resulta "clave para poder aprovechar todo el potencial económico y de creación de empleo que aportará este sector".

Foto: OACI.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto