menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Sistema UTM

Thales y Nuair trabajan en la integración segura de UAS en el espacio aéreo

26/09/2018 | Madrid

La alianza de investigación para la integración del espacio aéreo del UAS (Nuair) ha firmado un acuerdo de colaboración plurianual con Thales para integrar de forma segura los UAS en el espacio aéreo controlado. Ambas empresas están realizando pruebas en Nueva York con el sistema para la gestión del tráfico del UAV (UTM, por sus siglas en inglés) de Thales.

Thales está integrando todo el espacio aéreo en su software a Nuair para permitir el seguimiento de vuelos no tripulados y mantener a los operadores a una distancia segura de la aviación tripulada. Por otro lado, Thales ofrecerá sus otras capacidades para la integración segura de drones, como la ciberseguridad y el concepto de gestión centralizada del espacio aéreo para operaciones de UAV.

De esta manera, Thales proporcionará herramientas para planificar operaciones de vuelo para usuarios de drones comerciales en más de 225 aeropuertos de EEUU. Portavoces de Nuair indicaron que "esta asociación ayuda a avanzar en las herramientas críticas necesarias para más allá de la línea visual de pruebas”.

Por su parte, el director de estrategia y desarrollo comercial de Thales, Frank Matus, indicó que "Thales ofrece una propuesta de valor única para Nuair. Estamos involucrados en actividades de integración del espacio aéreo a nivel global, lo que nos permite aprovechar los avances mundiales".

Foto: Thales.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje