La OACI creará un grupo para controlar los UAV en su integración civil
Europa >

La OACI creará un grupo para controlar los UAV en su integración civil

2019 09 07   COM 46 18   Legal Committee 736x300 FINAL 3
|

El comité jurídico de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha decidido, en su última sesión, la creación de un grupo de trabajo encargado de examinar las cuestiones relativas a las operaciones de UAV en su integración en la aviación civil.

El presidente del consejo de la OACI, Olumuyiwa Benard Aliu, destacó que en este nuevo grupo de trabajó también “se abordarán los nuevos desafíos relacionados con los vuelos suborbitales y las operaciones a gran altitud o estratosféricas, así como los que presentan las ciberamenazas”.

El comité también recomendó la publicación de un manual sobre los aspectos jurídicos de los pasajeros insubordinados y perturbadores para tener en cuenta las modificaciones introducidas por el protocolo de Montreal de 2014, así como una compilación de las disposiciones de la OACI sobre los conflictos de intereses en la aviación civil.

En este sentido, la organización contempló la creación de nuevas plataformas electrónicas para la matriculación de aeronaves y el suministro de datos pertinentes sobre matrículas, propiedad y control de sistemas.

Foto: OACI.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto