menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Reunión del comité jurídico

La OACI creará un grupo para controlar los UAV en su integración civil

19/09/2018 | Madrid

El comité jurídico de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha decidido, en su última sesión, la creación de un grupo de trabajo encargado de examinar las cuestiones relativas a las operaciones de UAV en su integración en la aviación civil.

El presidente del consejo de la OACI, Olumuyiwa Benard Aliu, destacó que en este nuevo grupo de trabajó también “se abordarán los nuevos desafíos relacionados con los vuelos suborbitales y las operaciones a gran altitud o estratosféricas, así como los que presentan las ciberamenazas”.

El comité también recomendó la publicación de un manual sobre los aspectos jurídicos de los pasajeros insubordinados y perturbadores para tener en cuenta las modificaciones introducidas por el protocolo de Montreal de 2014, así como una compilación de las disposiciones de la OACI sobre los conflictos de intereses en la aviación civil.

En este sentido, la organización contempló la creación de nuevas plataformas electrónicas para la matriculación de aeronaves y el suministro de datos pertinentes sobre matrículas, propiedad y control de sistemas.

Foto: OACI.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje