menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Sistemas Tengyun

Taiwán desplegará drones armados para proteger su costa en 2019

18/09/2018 | Madrid

Taiwán anunció que desplegará drones armados para proteger sus costas en 2019. El Ministerio de Defensa taiwanés presentó el proyecto en sus presupuestos anuales e indicó que “se usarán los sistemas de largo alcance Tengyun y los drones antiradiación de misiles, que se desarrollan como parte del proyecto Jiansiang”.

El presupuesto detalla la priorización del reconocimiento táctico y el uso de los drones armados para disuadir a las fuerzas enemigas en las playas y las áreas costeras. La flota de vehículos aéreos no tripulados se producirá principalmente en el país.

Los Tengyun, desarrollados por el Instituto de Ciencia y Tecnología Chungshan, tienen cuatro monturas de armas compatibles con los misiles aire-tierra AGM-114 Hellfire estadounidenses. Tales armas se usan principalmente para ataques de precisión a objetivos dentro de un rango de 0,5 a ocho kilómetros.

Portavoces del ministerio indicaron que “el armamento de precisión, incluidos los drones equipados con misiles, son clave para defender las playas y ganar operaciones litorales y costeras”.

Foto: Instituto de Ciencia y Tecnología Chungshan.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje