Canard investiga el uso de drones en la inspección aeroportuaria
España >

Canard investiga el uso de drones en la inspección aeroportuaria

Canarddrones
|

Canard Drones ha iniciado un proyecto de investigación para crear una solución comerciable para realizar inspecciones aeroportuarias con drones. Esta iniciativa será financiada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) a través de su programa Neotec, que aporta ingresos a proyectos de I+D+i para crear y consolidar empresas tecnológicas.

El sistema que se está desarrollando está compuesto por un dron con sensores específicos a bordo, software de procesamiento de imágenes, software de control y gestión de operaciones, API y diseño de nuevos procedimientos compatibles con la regulación internacional sobre RPA e inspecciones aeroportuarias.

La empresa indicó que “existen varios desafíos tecnológicos en el proyecto, como la creación de diferentes aplicaciones de procesamiento para poder reemplazar por completo los procedimientos actuales”. De esta manera, se desarrollará un sistema de evaluación de luces y un software que permita la medición de grietas y daños del asfalto.

Además de la financiación por parte del CDTI Neotec, para llevar a cabo el proyecto, Canard está trabajando con el grupo de investigación de procesamiento multimedia perteneciente al departamento de teoría de la señal y comunicaciones de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

Foto: Canard Drones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto