menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

European Robotics League

Catec albergará la competición europea de UAV de emergencias en 2019

17/09/2018 | Madrid

El Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec) de Sevilla acogerá en el mes de febrero de 2019 la European Robotics League (ERL). Esta competición dará a conocer las innovaciones robóticas y de drones para mejorar los trabajos en catástrofes naturales o incendios.

Este evento reunirá a centros tecnológicos y de investigación y entidades internacionales vinculadas a la aplicación y uso de robots y sistemas no tripulados en situaciones de emergencias. Además, se entregará un premio especial otorgado por la Agencia Europea de Sistemas Globales de Navegación por Satélite (GSA), que reconocerá la mejor aplicación para evaluar soluciones de precisión de posicionamiento de los robots basadas en los sistemas de navegación Galileo y Egnos.

Los requisitos de los robots se centrarán en aspectos como navegar de manera autónoma en espacios interiores y exteriores, detectar y evitar obstáculos, reconocer objetos y localizar a personas desaparecidas, o entregar artículos como botiquines de primeros auxilios.

Sobre ERL

 

La ERL es una competición sobre robótica que se deriva de otras competiciones europeas anteriores, como euRathlon y RoCKIn.

La ERL se compone de diferentes torneos locales que se celebran en diferentes lugares de Europa, y otras competiciones y torneos principales. En ella, los equipos participan con sus robots y drones en un mínimo de dos torneos por año, obteniendo puntuaciones basadas en sus actuaciones.

Los premios a los mejores equipos europeos de toda la competición se otorgarán durante el ERF, que se celebrará en marzo de 2019 en Bucarest (Rumanía).

Foto: Catec.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje