Droneless presenta su sistema antidrones en Valdelaguna
España >

Droneless presenta su sistema antidrones en Valdelaguna

IMG 20180913 114920
|

La empresa española Droneless ha presentado el sistema antidron DroneTracker en una demostración en el aeródromo de Valdelaguna (Madrid), a la que ha asistido Infodron.es. Este sistema, que ha sido desarrollado por la empresa alemana Dedrone, es capaz de detectar e identificar UAV no autorizados en un área definida en tiempo real.

Actualmente, se está viviendo un auge en el sector de los drones. Tanto es así, que, según datos oficiales de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), ya existen más de 2.200 pilotos certificados en España. Sin embargo, la agencia contabilizó más de 430.000 euros recaudados en sanciones con drones en 2017 y más de 70 expedientes. Esto es un indicativo de que la incursión de los drones en la sociedad es, según el consultor en seguridad aérea de Droneless, Albert Zoroa, “un peligro del que hay que tomar medidas porque existe un alto riesgo de actividades terroristas o atentados”.

Bajo estos datos, Droneless ha presentado DroneTracker. La firma nacional es el distribuidor exclusivo en España del sistema antidron y ofrece esta plataforma automática, que es “autónoma y funciona las 24 horas durante los siete días de la semana”, ha explicado Zoroa y ha añadido que “DroneTracker es totalmente personalizable para abordar amenazas específicas y admite estructuras únicas de edificios, paisajes, etc.”.

Notificaciones en tiempo real

 

Este sistema ya se ha usado en casos reales como en prisiones de EEUU, en estadios de fútbol norteamericanos y europeos y en residencias de máximas autoridades de Qatar. Aunque aún no se utiliza en España, Droneless espera que comience a utilizarse "cuanto antes, pero se necesita un protocolo de actuación y una legislación que aún no existe en el país", ha comentado Zoroa a Infodron.es.

Una de las principales características del sistema es que notifica la alerta en tiempo real y su software es fácil de usar, con una interfaz sencilla y con una configuración de múltiples sensores.

Zoroa indicó que “una vez detectada la emergencia, la plataforma te ofrece una serie de contramedidas activas, pasivas e informes detallados. El software es capaz de indicar el tipo de dron que está volando, a qué altura y la ubicación exacta del mismo”.

Gracias al sensor RF100 DT, el sistema podrá analizar de manera detallada la amenaza. Este sensor pasivo está conectado a la red para la detección de radiofrecuencias y Wi-Fi. De esta manera, “en cuanto se enciende un dron, el sistema lo identifica”, ha detallado Zoroa.

Por otro lado, el sensor RF300 DT localiza al piloto “que es casi más importante que localizar al dron”, indica Zoroa. Este instrumento tiene un alcance de 1.000 metros y también detecta y clasifica los drones y traza las rutas de vuelo y ubicaciones de los UAV en tiempo real.

Foto: Infodron.es.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto