La CIA prepara ataques contra Al Qaeda con drones
Estados Unidos >

La CIA prepara ataques contra Al Qaeda con drones

MQ-9A. Foto GA-ASI.
|

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) está preparando ataques con drones contra los grupos terroristas Al Qaeda y Estado Islámico. Estas operaciones se llevarán a cabo en África desde la base aérea de Níger.

Según publica el New York Times, la agencia de inteligencia del Gobierno de EEUU, estaría preparando estos ataques. Las operaciones fueron parcialmente eliminadas durante la presidencia de Barack Obama a raíz de la polémica generada por una serie de ataques con víctimas civiles, pero en 2017 fue restaurada por el exdirector de la CIA, Mike Pompeo, quien advirtió al presidente de EEUU, Donald Trump, de estas restricciones.

Actualmente, la CIA está ampliando sus operaciones de este tipo mediante el traslado de drones al noreste de Níger con el objetivo de perseguir a miembros de grupos terroristas en el sur de Libia. Esta expansión se suma a las misiones de la agencia llevadas a cabo en territorio afgano y saudí desde los que pretende realizar ataques en Pakistán y Yemen, respectivamente.

Funcionarios de la base aérea de Níger indicaron que durante meses “la CIA ha estado utilizando drones en misiones de vigilancia dirigidos desde un aeropuerto comercial situado en Dirkou, al noreste del país africano, que han ampliado y reforzado”.

Foto: General Atomics.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto