La India utilizará drones para combatir la caza furtiva de rinocerontes
Oriente Próximo >

La India utilizará drones para combatir la caza furtiva de rinocerontes

1280px Assam 042 yfb edit
|

Las autoridades del Parque Nacional de Kaziranga (India) han indicado que en el mes de octubre se comenzará a hacer el uso de drones para combatir la caza furtiva de rinocerontes. El complejo es el hogar de la mayor población de rinocerontes de un solo cuerno en el mundo, cuya asta es objeto de venta en el mercado internacional.

El parque tiene un área de 22 kilómetros y hace frontera con el río Brahmaputra, que es por donde acceden los furtivos. El conservador de bosques para la fauna del Gobierno de Assam, Prakash Bankhwal, indicó que "en esa zona queremos tener vigilancia con drones, queremos volar aviones no tripulados de larga duración en esa franja de nuestra frontera a diario para evitar cualquier tipo de intrusión".

Se espera que estos drones lleguen al parque en octubre, tras casi cinco años de retrasos, al necesitar la autorización del Ministerio de Interior, el de Defensa y el de Medioambiente del país.

Bankhwal explicó que “este año se registraron cinco casos de caza furtiva en Kaziranga, en dos de los cuales las autoridades lograron recuperar los cuernos, mientras que en otro el criminal murió en un enfrentamiento antes de que la policía y los guardabosques lograsen incautarse del botín”.

Foto: Parque Nacional de Kaziranga.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto