menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Informe anual de 2017

La Fiscalía española insta a utilizar drones en seguridad vial

12/09/2018 | Madrid

La Fiscalía General del Estado español, en su discurso de la apertura del año fiscal, ha instado a la utilización de drones al ser una “potente herramienta de seguridad vial para la prevención de accidentes”. En este sentido, también ha pedido el desarrollo de un marco regulatorio y normativo de los coches autónomos y conectados.

Con motivo del inicio del período vacacional de verano, la Dirección General de Tráfico (DGT) ya incorporó cinco drones a su flota de diez helicópteros para vigilar las carreteras convencionales, donde se producen “el 80% de las muertes por accidente”, según la DGT. El ministro del Interior, Fernando Grande-Markasla, explicó que “estos aparatos complementarán el trabajo que realizan los agentes de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil”.

Además, Canarias y Asturias se sumaron a la prueba de la inserción de drones para vigilar el tráfico en zonas donde se producen más accidentes.

Tras el éxito de estos proyectos, la Fiscalía apuntó que es “una necesidad cada vez más urgente para la prevención de accidentes y para la reconstrucción de los hechos, por su efectividad en el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia, y la mejora en la gestión del tráfico”.

Por último, la Fiscalía indicó que “pese al desarrollo imparable que han experimentado estos sistemas, su integración en el sector civil abre nuevos retos en materia de seguridad y protección de la privacidad que exige un marco normativo que garantice el respeto de los bienes jurídicos en juego".

Foto: DGT.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje