menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Contrato de ocho millones de euros

Raytheon dará soporte de ingeniería al MQ-4C Triton de la Marina de EEUU

11/09/2018 | Madrid

Raytheon, uno de los principales contratistas de defensa de EEUU, ha recibido un contrato de ocho millones de euros para incorporar en los MQ-4C Triton de la Marina de EEUU sistemas electroópticos infrarrojos. El trabajo se llevará a cabo en Texas y se espera que esté terminado en agosto de 2020.

La incorporación de estos nuevos sistemas en los drones de la Marina proporcionará imágenes visuales, que mejorarán la visibilidad baja, la navegación nocturna, la interceptación, observación y vigilancia, operaciones de inserción y extracción, búsqueda y rescate de combate, identificación y otras formas de reconocimiento.

Una vez en funcionamiento, dará servicios junto con la aeronave de patrulla marítima Poseidon como la principal plataforma aérea de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de la Armada.

El MQ-4C Triton es un derivado del UAV de vigilancia RQ-4 Global Hawk. Está diseñado como una plataforma de sensores para misiones de vigilancia de largo alcance y alta resistencia sobre las áreas marítimas y costeras. Tiene un alcance de más de 14.484 kilómetros y puede permanecer en el aire más de 24 horas. 

Foto: Marina EEUU.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje