GAM dará servicio de drones a Acciona
España >

GAM dará servicio de drones a Acciona

Gam
|

La empresa asturiana General de Maquinaria de Alquiler (GAM) ha llegado a un acuerdo a través de su línea de negocio de drones, Aerón, con Acciona para prestarle servicios de drones en sus instalaciones. El contrato de un año de duración incluye actividades de inspecciones estructurales y trabajos de cartografía.

Aerón, mediante sus drones multirrotores de ala fija y específicos para espacios confinados, tomará datos con sensores multiespectrales, termógraficos y fotográmetricos para la emisión de informes técnicos certificados. Estos trabajos se realizarán en varias comunidades autónomas.

El director técnico de Aerón, Jorge Arias, explicó que "la clave está en saber clasificar, analizar e interpretar los datos capturados desde los drones. Los equipos dron son sólo una parte del servicio, una herramienta que nos aporta mayor accesibilidad, precisión y seguridad en la toma de datos. El sensor es el encargado de capturar el tipo de dato que da respuesta a la necesidad del cliente, pero la clave está en saber clasificar, analizar e interpretar los datos capturados desde los drones”.

Además, Arias indicó que “las oportunidades en el uso de drones para el sector industrial son enormes, como también lo son en agricultura, forestal o inspecciones en espacios confinados o de difícil acceso por citar algunos ejemplos”.

Foto: Aerón.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto