menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Contrato de un año

GAM dará servicio de drones a Acciona

10/09/2018 | Madrid

La empresa asturiana General de Maquinaria de Alquiler (GAM) ha llegado a un acuerdo a través de su línea de negocio de drones, Aerón, con Acciona para prestarle servicios de drones en sus instalaciones. El contrato de un año de duración incluye actividades de inspecciones estructurales y trabajos de cartografía.

Aerón, mediante sus drones multirrotores de ala fija y específicos para espacios confinados, tomará datos con sensores multiespectrales, termógraficos y fotográmetricos para la emisión de informes técnicos certificados. Estos trabajos se realizarán en varias comunidades autónomas.

El director técnico de Aerón, Jorge Arias, explicó que "la clave está en saber clasificar, analizar e interpretar los datos capturados desde los drones. Los equipos dron son sólo una parte del servicio, una herramienta que nos aporta mayor accesibilidad, precisión y seguridad en la toma de datos. El sensor es el encargado de capturar el tipo de dato que da respuesta a la necesidad del cliente, pero la clave está en saber clasificar, analizar e interpretar los datos capturados desde los drones”.

Además, Arias indicó que “las oportunidades en el uso de drones para el sector industrial son enormes, como también lo son en agricultura, forestal o inspecciones en espacios confinados o de difícil acceso por citar algunos ejemplos”.

Foto: Aerón.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje