menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

RPA para luchar contra el terrorismo

El Scaneagle de la Armada en Irak alcanza las 500 horas de vuelo

07/09/2018 | Madrid

El Scaneagle de Insitu que es operado por la Undécima Escuadrilla de Aeronaves de la Armada Española en Irak ya ha completado 500 horas de vuelo desde que empezó a funcionar en diciembre de 2017.

Tal como informó Infodron.es, el Scaneagle se está utilizando en la operación Inherent Resolve, que lucha con el terrorismo, y que lidera EEUU en Irak. El sistema sirve de apoyo a los equipos de operaciones especiales de la coalición internacional (SOTG; Special Operations Task Group).

Según afirma Defensa, “la misión de la Undécima Escuadrilla es proporcionar la capacidad de obtención de imágenes y vídeo en tiempo real de la zona de interés. ScanEagle desarrolla los cometidos de ISR (identificación, vigilancia y reconocimiento de objetivos de interés), vigilancia marítima, apoyo a las unidades de operaciones especiales, SAR (Search and Rescue) y apoyo a entidades civiles (control de fronteras, detección de incendios, vigilancia de ferrocarriles, etc)”.

Foto: Defensa.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje