menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Prevención de robos

Valencia usa drones para vigilar yacimientos arqueológicos

05/09/2018 | Madrid

La Policía de la Comunidad Valenciana ha empezado a usar drones para vigilar los yacimientos arqueológicos de la zona y, así, evitar las expoliaciones de las piezas. El grupo de patrimonio histórico de la policía valenciana recuperó el año pasado un total de 1.400 piezas expoliadas, que iban a ser puestas en el mercado ilegalmente.

Las piezas recuperadas pertenecían a los yacimientos arqueológicos de las comarcas de Los Serranos y Camp de Túria, entre las que se encontraban monedas de gran valor histórico de los períodos íberos, romanos, modernos y contemporáneos, y un bozal de caballo de bronce sustraído del yacimiento La Cua II, en Llíria. Estas zonas serán las que estén supervisadas por drones.

El jefe del grupo de intervención en emergencias, Luis Martínez Curto, explicó que "con la utilización del dron será más fácil acceder a estas zonas complicadas e incrementar y actuar con más eficacia en la lucha contra estas prácticas ilegales".

Además, Martínez Curto indicó que “la policía cuenta con un dron de última tecnología que se utilizará para vigilar yacimientos arqueológicos y para impedir vertidos contaminantes e ilegales en ríos, atentados contra el patrimonio natural o robos en el campo”.

Búsqueda de personas y eventos públicos

 

Por otra parte, la Policía Autonómica usará también el sistema para la búsqueda de personas desaparecidas, vigilancia en eventos con afluencia de público y en emergencias en incendios forestales.

"El dron es una herramienta fundamental con muchas posibilidades, y en la policía autonómica siempre procuramos dotarnos de los elementos indispensables para que el ejercicio de nuestras funciones sea lo más eficaz posible", concluyó Martínez Curto.

Foto: Policía.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje