EEUU presenta un sistema de recuperación de drones en movimiento
Estados Unidos >

EEUU presenta un sistema de recuperación de drones en movimiento

Sin titulo 1
|

La empresa estadounidense Target Arm LLC ha presentado un nuevo sistema de recuperación de drones en movimiento en el Centro de Excelencia de Maniobras (MCoE) en Fort Benning, Georgia.

El instrumento, llamado Talon, utiliza un sistema de captura en la parte trasera de un vehículo en movimiento a través del cual un avión no tripulado de ala fija o de ala giratoria puede volar y ser atrapado. Esta innovación ofrecerá a las tropas una forma práctica de traer de vuelta drones valiosos que estén realizando operaciones. (Ver vídeo).

El vicediputado del general al mando del MCoE, Donald Sando, explicó que “es una solución para un problema al que se enfrentan las unidades cuando recuperan activos de drones”. Además, los portavoces del Ejército de EEUU indicaron que “tener un sistema de recuperación móvil ayuda con la tarea de buscar y rastrear un dron”.

El trabajo en el MCoE está en curso y ha lanzado su programa de robótica para el entrenamiento de elementos de maniobra en el Ejército mediante la incorporación de robots.

Foto: Target Arm LLC.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto