menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Instrumento Talon

EEUU presenta un sistema de recuperación de drones en movimiento

05/09/2018 | Madrid

La empresa estadounidense Target Arm LLC ha presentado un nuevo sistema de recuperación de drones en movimiento en el Centro de Excelencia de Maniobras (MCoE) en Fort Benning, Georgia.

El instrumento, llamado Talon, utiliza un sistema de captura en la parte trasera de un vehículo en movimiento a través del cual un avión no tripulado de ala fija o de ala giratoria puede volar y ser atrapado. Esta innovación ofrecerá a las tropas una forma práctica de traer de vuelta drones valiosos que estén realizando operaciones. (Ver vídeo).

El vicediputado del general al mando del MCoE, Donald Sando, explicó que “es una solución para un problema al que se enfrentan las unidades cuando recuperan activos de drones”. Además, los portavoces del Ejército de EEUU indicaron que “tener un sistema de recuperación móvil ayuda con la tarea de buscar y rastrear un dron”.

El trabajo en el MCoE está en curso y ha lanzado su programa de robótica para el entrenamiento de elementos de maniobra en el Ejército mediante la incorporación de robots.

Foto: Target Arm LLC.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje