menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Contrato de 805 millones de dólares

Boeing fabricará cuatro MQ-25A para la Armada de EEUU

03/09/2018 | Madrid

La empresa estadounidense Boeing fabricará cuatro vehículos aéreos no tripulados MQ-25A para la Armada de Estados Unidos. El contrato, anunciado en la plataforma de contratación del Ministerio de Defensa de este país, tiene un valor de 805.318.853 millones de dólares. 

En el acuerdo se explicita que la compañía diseñará, desarrollará, fabricará, testará, verificará, certificará, enviará y mantendrá cuatro MQ-25A e incluye su integración en el Ala Aérea Embarcada de la marina estadounidense para aportarla de una capacidad operacional inicial. 

El MQ-25 de Boeing es una aeronave no tripulada de reabastecimiento en vuelo. Como explica la compañía en su web, esta aeronave está diseñada para "misiones marinas" y para "extender el rango de combate de los cazas F/A-18 Super Hornet EA-18G Growler de Boeing y del F-35C de Lockheed Martin.

El anuncio de contratación especifica que los cuatro vehículos deberían estar a disposición de la Armada en agosto de 2024. 

Foto: Boeing.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje